Paquete de formación básica

Tras los convenios de colaboración llevados a cabo tanto con el Ayuntamiento de Fuengirola – Puerto Deportivo como con Sail and Fun formación profesional, pasamos a detallar la información referente a cada uno de los cursos pertenecientes al paquete formativo organizado cuyo fin es permitir a los usuarios trabajar de cara al mar.

FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD MARÍTIMA (STCW)

Dirigido a aquellas personas que quieran trabajar en el mar ya sea en cruceros, embarcaciones de pesca, chárter, buques, buceo, mantenimiento en el puerto, etcétera. De acuerdo con lo dispuesto en la orden FOM/2999/2002 de la normativa oficial.

Es el curso base de la formación profesional marítima cuyo certificado permite trabajar bajo el régimen del mar.

Curso teórico y práctico para formar al alumnado en situaciones de emergencia a bordo de la embarcación, aplicando procedimientos y actuaciones que reduzcan al mínimo los posibles peligros en materias de lucha contra incendios, salvamento, supervivencia y accidentes a bordo.

Consiste en un curso presencial de 70 horas divididas en 45 horas de parte teórica y 25 horas de prácticas.

Requisitos imprescindibles para realizar el mismo es tener mínimo 18 años, o 16 con autorización paterna, y estar en posesión del D.N.I. o N.I.E. en vigor.

Fecha de impartición: del 2 al 13 de Abril 2.018

 

BUQUE DE PASAJE (RO-RO)

Dirigido a capitanes, oficiales y marineros de puente y máquinas, además de trabajadores con funciones de asistencia al pasaje en situaciones de emergencias en los buques, tanto convencionales como de transporte rodado (ro-ro), con tonelaje igual o superior a 500 GT o que estén autorizados a transportar 300 o más pasajeros y en general a todo el personal que preste un servicio directo a los pasajeros.

Curso teórico y práctico  que permite al alumno prepararse para en caso de emergencias a bordo poder desempeñar con claridad las competencias asignadas al procedimiento de seguridad sobre el pasaje, la carga y el casco, según lo dispuesto en la orden FOM/2299/2008 de 4 de Septiembre 2002.

Curso presencial de 35 horas en total dividido en 25 horas de teórica y 10 horas de prácticas.

Requisitos imprescindibles para realizar el mismo es tener mínimo 18 años y estar en posesión del D.N.I. o N.I.E. en vigor.

Fecha de impartición: del 23 al 27 de Abril 2.018

 

FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN MARÍTIMA

Dirigido a todas las personas que deban asumir tareas y responsabilidades concretas en materia de protección, y a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del certificado de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias y que no dispongan del Certificado Oficial de Protección del Buque.

Curso cuyo objetivo es la formación del alumno en las normas de competencia para tomar conciencia y contribuir colectivamente de los aspectos relacionados con la Protección Marítima y adquirir las competencias básicas relacionadas con informar de los sucesos que afecten a la protección, determinar los procedimientos que deben seguirse cuando reconozcan una amenaza para la protección y participar en los procedimientos de emergencia y contingencia relacionados con la protección, según lo establecido en la Resolución de 18 de Junio de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se actualizan y modifican los cursos de formación y sus programas recogidos en la Orden FOM/2296/2002.

Curso presencial de 12 horas las cuales se dividen en 9 horas de teórica y 3 de prácticas.

Requisitos imprescindibles para realizar el mismo es tener mínimo 18 años y estar en posesión del D.N.I. o N.I.E. en vigor.

Fecha de impartición: 7 y 8 de Mayo 2.018

 

PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO (P.E.R.)

Permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor hasta 15 metros de eslora, a una distancia máxima de 12 millas de la costa en navegación diurna y nocturna e interinsular en España, con un límite del motor según la documentación de la embarcación.

Posibilidad de habilitación a vela y ampliación a 24m y cruce a Baleares desde la Península.

Curso presencial de 100h de las cuales 28 horas son prácticas.

Requisitos imprescindibles para realizar el mismo es tener al menos 18 años y estar en posesión del D.N.I. o N.I.E. en vigor.

Fechas de impartición:

  • Teóricas:
    • Del 19 al 23 de Marzo
    • Del 16 al 20 de Abril
    • Del 30 de Abril al 4 de Mayo
    • Del 16 al 18 de Mayo
    • Y por último del 21 al 25 de Mayo
  • Prácticas:
    • Operador Corto Alcance: 9, 10 y 11 Mayo
    • Motor y seguridad: días 14 y 15 de Mayo

 

PRECIOS ESPECIALES

EMPADRONADOS EN FUENGIROLA

Toda la información la podrá obtener en info@escueladevelafuengirola.com o en el 672 32 20 21

 

 

Compártelo:
Fecha de publicación: 27 febrero, 2018.

Escuela de Vela y
Náutica Fuengirola

Puerto Deportivo de Fuengirola, Local 50
29640 Fuengirola (Málaga)
info@escueladevelafuengirola.com
Tel. (+34) 952 461 166 / 672 322 021

Horario Oficina

De lunes a sábados de 10,00 a 14,00 hrs.

Síguenos en redes sociales

Compártelo:
© 2017 Escuela de Vela Fuengirola - Desarrollado por Diseño y Comunicación S.L. - Avisos Legales